Volvamos al inicio… ¿De dónde viene el AERÓBIC?

Para Aeróbic y STEP en casa es fácil, y es que como sabrás, ya son más de 20 años los que llevo haciendo Aeróbic y STEP así que desde el principio me gustó conocer un poco mejor la historia de una de mis pasiones, el AERÓBIC.

Nos vamos a remontar en una primera etapa al año 1968… ¿Te acuerdas del Test de Cooper?, pues si, esos son los orígenes de nuestro amado AERÓBIC.

El Doctor Kenneth H. Cooper publicó en aquellos entonces los primeros estudios sobre el trabajo cardiovascular en recintos cerrados para los militares norte americanos, imagínate, un doctor en medicina que publicó su primer libro llamado «AERÓBICS», todo un éxito de ventas.

¿Por qué te cuento esto? Porque mientas corría esta mañana a eso de las 7.am. me estaba acordando de la importancia del trabajo cardiovascular en nuestro organismo y que el paralelismo entre el running y el AERÓBIC danzado bajo soporte musical están más cerca de lo que creemos.

El Dr. Cooper no se equivocó al promocionar el JOGGING en su país y gracias a estos primeros estudios e investigaciones vendrían después diferentes evoluciones que ahora todos conocemos.

Correr y practicar AERÓBIC en casa tienen aspectos muy similares como la mejora de la capacidad cardiovascular, entrenamiento de resistencia de nuestros miembros inferiores, mantener una correcta postura de nuestra espalda y como no, la liberación de endorfinas gracias a la sensación de bienestar que produce la actividad física regular.

Ale, ya sabes un poquito más sobre la historia del Aeróbic gracias como no a la publicación de Julio Diéguez Papí de su libro «entrenamiento funcional en programas de fitness vol.1«

Salu2 y gracias por estar ahí,

César Millán @cesarmillan

#gimnasio

#online

#casa

#aerobic

#aerobics

#doctor

#cooper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados